19 diciembre 2012

Cubiertas y tipografía (de la A a la Z)



A es por Austen, B por Brönte, C por Cather, D por Dickens, E por Eliot, F por Flaubert. 

Penguin Drop Caps es una nueva colección de 26 títulos de Penguin (de la que solo hay 6 de momento) planteada por Paul Buckley, director artístico de Penguin, en la que la artista Jessica Hische diseña e ilustra la mayúscula del nombre del autor para la cubierta. Parte del diseño es también el espectro de colores, que variará levemente en cada uno de los 26 ejemplares, como en una caja de lápices de colores. 

No, no cobro de Penguin para hacerles publicidad, pero es que lo tienen bien planteado para hacer que los clásicos sean interesantes. 

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, Nit. Los de Penguin son unos genios haciendo cubiertas. Son capaces de recuperar la mejor tradición de la tipografía y huir de los lugares comunes. Chapeau!

    ResponderEliminar
  2. Y eso sin olvidar sus portadas hechas por grandes del comic, que creo que alguna he visto por aqui por tu site alguna vez. Son grandes, grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.. por cierto, ¿has visto que Mignola dibuja de nuevo a Hellboy? ¿en Hellboy en Hell?

      Eliminar
  3. Quien pudiese coleccionar portadas de Penguin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poca broma, se puede: http://www.bookdepository.co.uk/Postcards-from-Penguin-Penguin/9780141044668 XD

      Eliminar
  4. Reeditando siempre los mismos clásicos (que afortunadamente se siguen leyendo a toda vela) reinventan las portadas hasta hacerlas tan atractivas que aunque uno ya tenga el libro le dan ganas de conseguir esa versión. Cuantas veces habré comprado un libro solamente o casi solamente por su portada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y uno siempre encuentra manera de justificar aquello de tener 2 y 3 copias de un mismo libro, no? XD ay, bibliófilos...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...