18 octubre 2012

Los Guardianes de los Libros Infantiles



Hoy toca una de niños. Y no tan niños, pues para el caso, bienvenido sea el síndrome de Peter Pan. 

¿Os acordais del corto que ganó el Óscar? Todo lector que se precie se alegró ese día: The Fantastic Flying Books of Morris Lessmore de William Joyce. Que por cierto es ilustrador de libros infantiles (de los que tiene un buen número a su nombre). Y que hizo una fantástica versión en libro, de ese Buster Keaton en el mundo de Oz.

Dentro de poco (el 30 de Noviembre en España) El Hombre de la Luna se paseará por los cines. Así como Nicolás San Norte (los brazos tatuados del póster de arriba son de él, espadachín, criminal famoso, rufián, conocedor de todo tipo de armas) y Conejo de Pasqua (maestro chocolatero, ninja, maestro zen), para empezar. Y, lo mejor de todo, por algunos libros. Son Los Guardianes y Bambú sacó el día 15 los 3 primeros libros: 

 

La campaña es inmensa, no hay duda; un proyecto para diferentes medios que pretende alcanzar también el máximo de países posibles y un total de 13 libros de mitos infantiles. No pretendía hacer publicidad, pero  las ilustraciones de Joyce son impresionantes y aunque lo de reinventar mitos no es precisamente original... bueno, soy de la opinión que, en ocasiones, ser un niño hoy por hoy es un chollo (no llevo muy bien todos aquellos que se lamentan de que los productos infantiles juveniles "ya no son lo que eran").

(Pasaros por la Editorial Bambú, mirad el trailer de la película; El Origen de los Guardianes.)

Y si tenéis niños, leedles libros (estos u otros), que muchos nos pasamos toda una vida buscando esa "ilusión" casi real del mundo de lo fantástico que se tiene esos primeros años (a mi aún se me tiene que ir el miedo que me produce Hansel y Gretel).



2 comentarios:

  1. me suscrito a tu RSS que tienes buen gusto, jaja
    dime qué tal el Sad girls cuando lo recibas!
    besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no se yo... pero cuando lo reciba, ya te digo que tal está!
      <3

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...