21 julio 2013

Attack the Block de Joe Cornish



Hoy me han recordado, en un momento de épico frikismo (con gente que acababa de conocer), esta joya de la que quise hablar en su momento, pero por x-razones se me pasó: Attack de Block

Si alguno habéis visto Misfits, reconoceréis un poco el terreno. Así que no os esperéis que sus protagonistas se tomen en serio lo que muchos nos tomamos en serio, las prioridades son otras. Y si no conocéis ni la una ni la otra y no sabéis de que puñetas hablo, de verdad, de verdad, mirad de que va el otro lado de ese Londres que a tantos de nosotros nos atrae. Esto también es Londres, no lo olvidéis. 

¿Y lo que seguro que no es? ET, ni de coña: ni maravillosos descubrimientos, ni escenas tiernas. Los aliens no son muy agradables, pero es que los adolescentes tampoco lo son. Cuando empieza la película, nuestros fantásticos héroes, roban a Sam, una de las vecinas del bloque de casas en el que viven. Una vecina que luego les denuncia a la policía (una "chivata") pero con quién se verán obligados a compartir aventura.  ¡Ah! y con un pijo que se cree superguay (la ironía de Sound of da Police), el camello del edificio, el gangster más chungo del barrio y dos críos que intentan ganarse el nombre de guerra.

Lo único de tierno que puede tener la historia es que Moses, el claro líder de la banda de chicos del bloque, aprende a aceptar las consecuencias de sus acciones y que Sam (y el resto de nosotros) deja de ver a Moses y al resto de los chicos como "aliens". Son solo adolescentes chulos con problemas y con actitud.

Pero fijo que me robarían si me vieran, clase media que soy.

'What kind of alien would invade some council estate in south London?''One that’s lookin’ for a fight!'

Pues eso.



[Imágenes @ 1.Paul Jacob Scowden 1 |  4. Borg Sinaban]

2 comentarios:

  1. A mi me has convencido pero claro es que si me dices que son adolescentes a lo Misfits, tienes terreno ganado. Y no me robarían porque una se crió en un barrio más o menos chungo y sabe perfectamente como se comportan "els milhomes aquests".
    ¿Todavía me guardas los libros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahah! Vivir en Barcelona enseña, los instintos de supervivencia a ladrones los tengo... pero es que me críe en Sant Gervasi, a mi me roban seguro!

      Si que los tengo! ya los he sacado de las cajas de la mudanza...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...