11 enero 2013

ATEM BOOKS presenta!

Os he hablado en más de una ocasión de Atem Books (aquí y aquí y tengo otro pendiente, pero me despisto), una de mis editoriales preferidas de arte y fotografía (en parte es que mi sueño es tener o trabajar en una editorial como Atem ), y hoy vuelvo a hablaros de ellos por que están de presentación - celebración. 

El día 19 de Enero presentarán en la librería Kowasa de Barcelona, esta maravilla, (de la que espero, sin duda, poder adquirir un ejemplar):




Este primer ejemplar está editado por Piotr Drewko, fundador del colectivo underground Impossible Colour, colaboradores principales de este primer número, y tiene como comisario invitado a Harold Díaz.  

¿Os gusta la fotografía contemporánea? ¿Os gusta la idea de editar fotografía? ¿o de que se existan muestras, actos, exposiciones, publicaciones, libros de fotografía? Investigad Impossible Colour, pues con esa intención fue creado, con la idea de investigar e experimentar con las imágenes de nuestra generación, editando, publicando, organizando eventos. Dando cuerpo. 

Más allá de esta pantallita en la que me leéis, más allá del ordenador. Buscando la parte física de nebulosa de nuestra existencia cotidiana.

¿Pero de qué va Looking Back / Looking Forward? Las chicas de Atem dicen: "es una idea estrictamente fotográfica que explica la tendencia dentro del mundo de la fotografía contemporánea de producir por producir, con el único objetivo de empapelar el mundo con imágenes, a menudo sin sentido."

Hace que me plantee: cuando tumblr es el rey de las plataforma de la bitácora actual, cuando twitter se anuncia por las calles pregonando que mejor una imagen que un texto, cuando existen nuevos dichos que comentan "si no hay foto no ha pasado", cuando algunos de mis blogs favoritos comentan como si la gente los visita es por las fotos no por la calidad del texto que producen, cuando hay blogs que única y exclusivamente re-generan y re-blogean imágenes encontradas en la web....

¿cuál es el sentido entonces de la imagen? ¿de la fotografía?



Tengo ganas de ver (oir) que me cuentan, espero poder ir a la presentación!

4 comentarios:


  1. Me encanta ese "Looking Back/Looking Forward". Serían unas geniales portada/contraportada para un libro.

    ResponderEliminar
  2. la presentación suena interesante!! espero que nos cuentes en el blog!!

    yo también estoy de acuerdo en eso, la mayoría de los blogs que visito es más por la imagen que por el texto! son los que más captan mi atención

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...