11 diciembre 2012

Map of a World (08)

A parte de una de aquellas gripes de las que hunden en la miseria (sí, drama, pero 2 días a 39-40 de fiebre con sueños de fragmentación física y su consecuente consciencia, vuelven a cualquiera un poquito dramático), las últimas semanas de internet y vida (semi)real han dado bastante de si:



1.
Aprender nuevas habilidades siempre es algo extraño, pero si son habilidades de las que siempre aprendes, pues aún más. Llevo sólo un par de meses de clases y me exige un esfuerzo mental que me entusiasma. Tengo ideas y proyectos nuevos en lugar de sentirme atascada constantemente. Silk Screen Basics: A Complete How-to Handbook, es uno de aquellos libros para completamente novatos como yo y aunque en un par de cosas no son tan claros como me gustaría si que me está resultando super útil. 

2. 

Me enamoré completamente de Sigur Rós esta primavera pasada. No es uno de aquellos amores largos y fieles, pero si que es, por el momento, intenso y constante. A Sidi Larbi Cherkaoui lo conozco de hace un par de años, cuando tuve la enorme suerte de ver Dunas en el Grec. Me encantó y aunque no sé demasiado de danza contemporánea, pasó a ser uno de aquellos coreógrafos que me alucinan (junto a Wayne McGregor).

3. 
Jae Hyo Lee, y sus esculturas de árboles... quizás debería decir, esculturas *de* árboles. 

4.
Jessica Drenk y sus esculturas de lápices. Me gusta el adjetivo orgánico relacionado con el arte, solo espero que no lleguemos a sobarlo hasta la saciedad (yo incluida).

5.
Mono:kultur es una revista de entrevistas. Cada uno de sus ejemplares se centra en alguien al que le hacen escribir (hablar) de manera inteligente y coherente. Este se publicó el 2009, así que no es exactamente una novedad, pero ¿como me iba a resistir si es Tilda Swinton? No, en serio, es Tilda Swinton. 

8 comentarios:

  1. Me han encantado las esculturas, tanto las de árboles como las otras. Pero ¿qué diablos es eso de las Silk Screen? ¿una manualidad? Será porque yo soy bastante torpe, pero no me suena en absoluto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD el Silk Screen es otro de los nombres de Screen Printing, serigrafía en castellano (lo de 'silk' es pq antes se usaban pantallas de seda), es impresión manual, ¡seguro que lo conoces!

      Eliminar
  2. ¿Estás aprendiendo a hacer serigrafía? Qué chulo, me encanta. Ya enseñarás algo.
    De Sigur Ros también estoy enamorada. Es un amor que va y viene, pero siempre con fuerza. En directo dan ganas de llorar. Y el proyecto este de los vídeos de su último disco me parece brillante. Todavía no he visto todos, pero hay algunos maravillosos.
    También amo a Tilda Swinton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigur Ros vienen en Febrero a Barcelona y ya tengo unas ganas de verlos... más si me dices que emocionan como para hacer llorar! XD
      Lo de serigrafía es una verdadera obsesión, supongo que algo acabare enseñando!

      Eliminar
  3. ¿Para cuando una canonización en toda regla de Tilda Swinton en el altar de lo más molón del universo? Esa mujer si que se merece un "hall of fame" de adoración absoluta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad qué lo es? yo ya la tengo canonizada, eso si.

      Eliminar
  4. me ha encantado la maceta!
    y el gusto que tienes. ya paro de hacerte la pelota, jolin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, si es que la vi y no lo pude evitar... estoy por hacermela en lugar de comprarla!

      Jo, muchas gracias!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...