07 marzo 2012

Design & Books (04)

En ocasiones, son las extrañas uniones las que mejor funcionan. Paul Buckley, el director creativo de la serie Penguin Graphic Classics encargó al dibujante Mike Mignola (si, la mente pensante detrás de la maravilla que es Hellboy) la ilustración para la futura edición Deluxe (de momento sólo lo ha subido a su flickr) del que es sin duda el mejor libro de Joseph Conrad: Heart of Darkness. El resultado es, por supuesto, de los que quitan el aliento. Al menos el mío.



[Via The Casual Optimist]

6 comentarios:

  1. La vi el otro día y me dejó flasheado!!! Soy fan de Mignola desde "Batman: Luz de Gas" y es realmente genial que se le dé el crédito que merece, haciéndole lucir tan maravillosa portada a todo un clásico y en edición Penguin.

    Nada mejor que los claroscuros de la tinta de Mike para sugerir el tenebrismo de esta historia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta su arte, esas masas oscuras de tinta que siempre usa son geniales... así que me pareció una portada absolutamente perfecta. Flash total para mi también!!

      Eliminar
  2. Espero no molestar a nadie, pero ¿ese es Gollum pasado de tomar el sol en Marbella?
    Es broma.
    Desde luego impactante si que lo es. Yo, a diferencia de Wolfville no conocía al ilustrador. Solo al novelista. Y a Gollum.
    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gollum!! XD hahahah, me ha encantado!! Es Gollum-Kurtz!

      Mike Mignola es un poco uno de los raros de los ilustradores americanos de cómics de superhéroes, como Bill Sienkiewic, nunca estas muy seguro de que pintan en ese mundillo... Bill Sienkiewic, por ejemplo, ilustró por allí los 90 una temporada larga de The New Mutants, de la franquicia de los X-Men, y allí donde por norma todo eran modelos y culturistas, el tío tuvo las narices de crear un mundo de absoluta pesadilla, nadie tiene muy claro como logró pasar por los jefazos...y el público. Fue mi introducción al cómic y la ilustración.

      Eliminar
  3. This is so close to how I pictured Heart of Darkness, it's eerie.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...