23 diciembre 2011

Joyeux Noël

Ahora que se acerca Navidad y vemos recomendaciones de libros y películas navideñas por doquier, añadiré mi granito de arena al montón, recomendando la que es sin duda mi preferida de todas ellas; Joyeux Noël, una colaboración de varios países europeos, que tienes que ver con subtítulos a no ser que hables alemán, francés e inglés por igual, y una maravilla que me encantó desde el primer momento.

Joyeux Noël ficcionaliza las conocidas Treguas de Navidad, reuniendo en uno de los multiples frentes franceses a tropas alemanas, francesas y escocesas que, impulsadas, y unidas, por el agotamiento, el frío y la música confraternizan durante la nochebuena de 1914.

No es exactamente una película de Navidad pero creo que es la perfecta recomendación, así que, si tenéis pensado ver alguna película sobre estas fechas, que sea ésta.

Joyeux Noël a todos.

































6 comentarios:

  1. Pues me parece muy interesante, la verdad. Voy a tratar de verla. La asociación de la guerra con la Navidad (como la de la guerra con los niños) me ha parecido siempre un poco "facilona" para ganar la emoción del espectador, pero no por ello menos cierta. Pero el hecho de la mezcla de países y de idiomas y las "Treguas de Navidad" de las que no sabía nada me han picado mucho. Además las películas de la Primera GM me gustan más que las de la Segunda. Tonterías mías.

    ResponderEliminar
  2. Aunque tiene ese algo de humanismo de las películas de navidad (las escenas de ópera son un poco flojas, pero los actores son carismáticos y lo pasas un poco por alto), el guión es fantástico, superbien estructurado y muy claro de lo que era y *sería* la europa del momento.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me parece una muy buena sugerencia para las veladas de estos días en que, medio embotado por la comida, sólo quieres recostarte en el sofá y que te distraigan con un cierto nivel. Además, a pesar (o a causa) de mi talante pacífico, me encantan las películas bélicas.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustan, y también soy de los más tranquila, así que a lo mejor es "a causa". Es una película genial...

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa algo parecido: me considero pacifista pero me pierden las películas bélicas (las buenas, claro). Y por supuesto, repetí Feliz Navidad este fin de semana acompañada de la familia que nunca la había visto. La escena inicial de los niños en la escuela me sigue poniendo los pelos de punta...

    ResponderEliminar
  6. Si que es impresionante esa escena...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...