22 noviembre 2011

The Shrine / An Argument

El nuevo video de uno de mis grupos favoritos, Fleet Foxes, me hace pensar en Ivan Ivanov-Vano, el Estudio Ghibli y Taiyo Matsumoto, condensados en 8 minutos de cuento:

Ilustración por Stacey Rozich.

¿Conoceis a Stacey Rozich? Stacey Rozich dibuja monstruos, máscaras, serpientes. Una de las más recientes representantes del nuevo arte folk americano, los diseños de Stacey Rozich son una mezcla de tradición popular y cuento infantil capaces de rememorar un universo que, aunque nunca ha existido, a todos nos gustaría que fuera un poco real. 







2 comentarios:

  1. Las ilusracines son muy buenas, la inspiración en los chamanes americanos es evidente. Lo primero que se me viene a la cabeza es que este ilustrador ha visitado (o se ha comprado el catálogo) el museo de pueblos indígenas de Nueva York. Me recuerdan muchísimo los dibujos y amniquíes que allí vi.

    Lo segundo es que la música y el estilo del vídeo me recuerdan a uno de mis videos favoritos de Morcheeba "Enjoy the ride":
    http://www.youtube.com/watch?v=7uMGH3kHhzM

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi me recuerdan un montón a los chamanes siberianos, la verdad, así que seguro que ha visitado el museo!
    No conocía el video de Morcheeba, así que a mi me hizo pensar en el de Bjork: http://www.youtube.com/watch?v=KJRiBDMfrTU. AUnque sobre todo me recordo a las películas de dibujos rusas que me miraba de cría!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...