27 junio 2011

Pack of books (01)




Por norma no tengo ningún freno a la hora de comprar libros, así que, evidentemente, las "reservas" (yo me digo que son reservas para no sentirme mas culpable) para este verano han aumentado, de forma exponencial, la pila de libros que aún tengo pendientes de leer... ¡aunque todos tienen motivo de ser!

Una Temporada para Silbar de Ivan Doig (el único regalo del lote, una recomendación de los distribuidores de Asteroide)
A Pair of blue Eyes de Thomas Hardy (tengo, en alguna de las miles de cajas de libros de casa, otros dos libros de Hardy, pero nunca me he atrevido a leerlo)
Il Gattopardo de Tomasi di Lampedusa (ya que he recuperado algo de mi italiano gracias a Natalia Ginzburg, veremos que se puede hacer con el *gran* libro)
Lei cosí amata de Melania G Mazzucco (una vez me dijeron que Mazzuco era uno de esos escritores a los que les iría bien un buen editor; probablemente será cierto pero a pesar de eso, el personaje y la época que retrata en esta obra me interesan)
The Beginning of Spring de Penelope Fitzgerald (lo regalé hace poco.. y me moría por leerlo yo también)
A Good Man is Hard to Find de Flannery O'Connor (¿cómo llega uno a Flannery O'Connor?)
Cakes and Ale de Somerset Maugham (empezar con alguno de sus libros que no fuera el de siempre... así que uno acude a Alberto Manguel para dejarse aconsejar)
A Month in the Country de JL Carr (creo que lleva años en mi lista de la compra)

13 comentarios:

  1. Hola, Nit:

    Primero enhorabuena por el nombre del blog. Me parece evocador y comprensible. (Ultimo pedido a The Book Depository: 23 libros). Es curioso porque ayer me recomendaron el libro de Ivan Doig, del que no había oido hablar en mi vida. El O´Connor y El Maugham que has elegido son en mi opinión, magníficos. En mi caso, llegué a O´Connor... por error (Había oido hablar de un libro llamado "Wise Blood" y pensando que era de Eudora Welty me volví loco buscandolo. Cuando al final cai en mi error, de puro coraje me lo compré y me lo lei y a renglón seguido compre casi todo lo que O´Connor publicó. El de Carr lo compre tras leer la crítica de Cristina y lo tengo en mi montón de pendientes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, repsando los libros que comentas, tambien te felicito por la selección. en algunos coincido y en los que no, me parecen muy atractivos. Tengo que leerme con más tranquilidad tus críticas. No se si podré comentarte todos.
    Me lo dejo para el fin de semana probablemente.

    Por aqui nos veremos.
    Saludos otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Oooooh... qué buenas reservas. Hay muchos que no conozco/no he leído, pero en los que sí (A Pair of Blue Eyes, A Month in the Country) preveo muy buenos ratos (bueno, quizá no sea esta la mejor previsión para un libro de Thomas Hardy, pero ya me entiendes). Y aunque el de Penelope Fitzgerald no lo he leído aún, seguro que también está bien.

    ResponderEliminar
  4. Oscar,

    ¡Gracias! Soy completamente incapaz de comprar un solo libro, tengo que comprar siempre montones, por eso le puse ese nombre... y me alegra ver que no soy la única.

    El libro de Doig a mi me lo han recomendado ya varias veces y además es del Asteroide así que seguro vale la pena. A veces tengo la sensación de que O’Connor casi la encuentras por accidente y, es curioso, poca gente la conoce pero quien ha leído sus libros es fan total e incondicional... ¡no entiendo como no se habla más de ella!

    Oh, ¡No sabía que Cristina tenía una entrada sobre Carr! gracias, voy a leerla.

    Seleccionar libros siempre es complicado, ¿verdad? Siempre crees que te dejas alguno... tengo pendiente de comentar uno maravilloso de Natalia Ginzburg que me parece espléndida. La ventaja de esto de los blogs es que siempre se puede aprender de lo que a los demás les gusta, solo espero que algunos de los que comento pueda gustarle a otra persona. Así que, gracias.

    Y por aquí nos veremos seguro, que me he apuntado tu blog a mi lista de lectura.

    ResponderEliminar
  5. Cristina, ¡Gracias! Espero disfrutar de ellos, mas o menos jajajaj y entiendo lo de Hardy, no creo que nadie lo lea por ser el más alegre de los autores XD

    PD: ¿creo que has comentado a Carr? me voy a leer la entrada a ver que te ha parecido. Yo de momento lo he empezado y ya solo la primera página me ha gustado...

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me gustan muchos de los que comentas, la verdad, y e spero que comentes muchos de ese montón. Seleccionar es dificil, y como soy tan malo haciéndolo, me suelo encontrar con una Wishlist horrorosa en The Book depository (ha llegado a tener 300 libros), asi que voy preseleccionando y cuando tengo un dia malo, me digo: ¡que caramba, hoy me lo merezco!, y del tiron pido todo lo que pillo. Bueno, al menos reconozco que es una enfermedad lo que tengo....

    ResponderEliminar
  7. Vaya, ¡gracias!
    ¿300? wow, yo que me como la cabeza de manera obsesiva para escoger solo 5...

    ResponderEliminar
  8. Si, 300 en la lista de deseados. Voy añadiendo poco a poco y se me amontonan en páginas y páginas.
    En pedidos trata de reducirme a 7-8, pero a veces me subo como esta ultima vez.

    ResponderEliminar
  9. Voy a intentar responder con coherencia después de quedarme ojiplática antes los 300 libros en la wishlist de Óscar (¡y yo pensaba que la mía era interminable!):

    Sí, comenté A Month in the Country en el blog.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado eso de reservas, la verdad. Lo cierto es que yo he pasado ya de darle nombres a tener tantos libros en casa, soy incapaz de entrar en una librería para coger sólo un libro. Aunque lo tenga reservado, siempre acabo echando un ojo a las estanterías y claro...

    De Una temporada para silbar no paro de escuchar buenas críticas así que lo más probable es que acabe cayendo dentro de poco. Y no digo nada de Fitzgerald, Carr, Thomas Hardy (uno de mis grandes pendientes)...

    0scar ¿300? Me va a costar recuperarme... Lo que me cuesta frenar en los pedidos a Book Depository.

    ResponderEliminar
  11. Supongo que me gusta mantener al menos una imagen de control para conmigo misma... después de años de estudiar literatura y que aquello de comprar libros fuera una locura. No sabes lo horrible que es hacer una mudanza XD

    ResponderEliminar
  12. Sí que lo sé, casi muero hace cinco años cuando tuve que hacerla y ahora ni te cuento lo mal que lo pasaría ;)

    ResponderEliminar
  13. hahaha, ¡pues imaginate cuando llevas unas 6 mudanzas en los últimos años!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...