04 enero 2015

Sunday Cinema: J'ai tué ma mère (2009) de Xavier Dolan


















No, no la vi el domingo, la *volví* a ver este domingo. Vamos, que lo de Xavier Dolan es de delito para el resto de los humanos, no tanto porque crea que es un genio o algo parecido, si no por su impresionante "savoir faire" y su increíble profundidad. J'ai tué ma mère bien podría ser un ajuste de cuentas y agravios con una madre de personalidad completamente opuesta a la de su hijo, pero es también una historia de amor y de adolescencia. ¿Sabéis aquella frase que ha mucha gente le encanta usar? "la juventud de hoy en día…" (inserta cualquier tipo de triste comentario). Sinceramente, si la juventud es así, no creo que vayamos tan tan mal. 

4 comentarios:

  1. Vaya!! Acabo de descubrir tu blog y esta entrada me ha dejado loco porque precisamente quería hacer algo así en el mío! Pero con Mommy (a esperar...) y con el videoclip de College Boy, que me parece una jodida maravilla. No sé cuantas veces lo he podido llegar a ver.

    El jueves vi Mommy y aún le estoy dando vueltas. Para mí no solo el punto álgido del cine de Dolan, sino del cine en general este año 2014. Preciosa, perfecta. Lo tiene absolutamente TODO.

    Para quitarme el vacío que me ha dejado me estoy viendo la filmografía de este genio. Solo había visto Tom à la Ferme antes de Mommy.

    J'ai tué ma mère la vi ayer y me pareció otra maravilla de Dolan. Para ser su opera prima, rodada con 19 años y con los medios que lo hizo, es una JOYA. Con un guión marca de la casa.

    Hace un rato he acabado Los amores imaginarios. Sincera, dolorosa y a ratos también divertida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) me encanta que te gustara. Tenía empezada hace mucho tiempo Les Amours… pero hace poco decidí terminarla y me enamoré completamente de la filmografía de Dolan. Y en un par de días me he visto J'ai tué… y Tom a la ferme. Empachada total y muy muy contenta con el atracón. Tom a la ferme me ha dejado una resaca seria… no dejo de pensar en ella, así que entiendo lo que le hacen las pelis de Dolan a uno!

      Eliminar
  2. Anímate a ver Mommy si la tienes en algún cine cercano. No te arrepentirás. Es Dolan subiendo varios peldaños a la vez. Va a llegar muy muy alto. Espero con ansias ese nuevo proyecto en el que ya está trabajando: The Death and Life of John F. Donovan.
    Bfff y con Chastain, Harrington, Sarando y Bates... CASI NADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún cine la pasa por aquí, así que me voy a tener que esperar (l'horreur) o bajar a Barna o a que salga en dvd…
      Esta trabajando con Susan Sarandon? ahahaha que gracia, mira esta entrevista, si no la has visto ya https://www.youtube.com/watch?v=D14oIxDtMkQ (de crío ya escribía pelis para ella!)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...