13 agosto 2013

Minimalismo portugués





LER MELHOR del estudio portugés FBA . 

Cómo muchos otros lectores, fagocito libros de forma compulsiva y aunque en estos momentos me dejo llevar mas por mi bolsillo (es decir como más barato mejor), no siempre lo puedo evitar y me gasto ese poco de más para poder tener un libro bien diseñado.

En 2011, el estudio portugués FBA encontró la manera de plasmar las caras de los autores en las portadas de una serie de guías de estudio para estudiantes de instituto y universidad, lo que les valió el premio  de ese año del 50 books / 50 Covers de AIGA (American Institute of Graphic Design). 

11 comentarios:

  1. La idea sobre todo me parece estupenda. No leo en portugués así que no podré acceder a estos libros, pero me encanta ver estos diseños que demuestran que las editoriales y los creativos se han comido un poco más el coco y siguen innovando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son super- visuales, sobre todo teniendo en cuenta el público al que van dirigido! Me encantan los libros bien diseñados, son tan atractivos, más si tenemos en cuenta que leer es un placer que SI entra por los ojos!

      Eliminar
  2. Hola nit,
    Soy muy de literatura portuguesa y he dedecir que las ediciones, generalmente están muy bien cuidadas. Caminho hizo una magnífica para Uma viagem à índia de Tavares y Relógio d'Água publicó todo Lispector o casi todo con fotos de archivo.Esta editorial también está publicando Mccarthy, deLillo, etc Te dejo el official site. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo se poquito (controlo más las ediciones en inglés, español, italiano y francés y tengo la sensación que se me escapa tanto... ) por eso me he dedicado a investigar y me he encontrado verdaderas maravillas, cómo estas de aquí... He buscado la editorial que mencionas y tiene diseños fantásticos!!

      Eliminar
    2. A mí en francés la que más me gusta es Gallimard, llevan casi un siglo haciendo los libros idénticos con una fuente algo extraña jajja pero quedan bien todos juntos en la estantería. En inglés son tantas que es imposible decidirse y en español creo que casi todos coincidimos en Impedimenta y Tusquets :)

      Eliminar
    3. Cierto! Y es verdad que Gallimard usa una letra particular (creo que es Georgia, pero no lo se). De las italianas, Einaudi tiene un diseño genial de colección, me encanta. Sexto Piso hace cosas chulas, entre las españolas y a mi me gustan también Asteroide, Contraseña, Periférica, Acantilado y Funambulista (excepto el símbolo)...

      Eliminar
  3. ¡Pero qué ediciones TAN bonitas! Saramago... (L)

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo de nuevo a esta entrada para hacerte una pregunta; ¿sabes dónde puedo hacerme con estas ediciones? He mirado en varias librerías por Oviedo y nada y online tampoco lo he encontrado, ¿conoces de alguna online que sí las tenga?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, perdona que haya tardado, llevo un par de días fuera sin internet, así que no te lo he podido buscar fácilmente: http://www.almedina.net/catalog/coleccoes.php?coleccoes_id=305 Aquí puedes ver los ejemplares que les quedan en la editorial, recuerda que son guías de lectura para estudiantes! Espero que te sirva!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...