06 febrero 2013

Map of a World (09)

La edición de serigrafía. 

A la práctica empecé el curso nuevo de serigrafía la semana pasada, aunque fuera un desastre olímpico y mi productividad se limitara a detectar fallos constantes. Un mes sin hacer nada y ponerse las pilas fue de lo más terrible.

De todas formas, las clases me dan algo que resulta impagable, las ideas que surgen de la práctica. Estoy ya pensando en proyectos nuevos y tengo ya algunos medio planeados.

Esta entrada lleva reposando unas semanas, pues quería asegurarme y revisar las recomendaciones que aquí os hago. Ésta es una selección de 5 geniales compañías americanas que se dedican a la serigrafía. Debo reconocer que ahora como ahora conozco poco del mercado español (europeo) excepto por un par de talleres... es un trabajo en proceso, en el que sólo acabo de entrar; así que incluyo un extra: un atelier de Barcelona. 


1.

Sonnenzimmer son un estudio pequeño de serigrafía que se especializa en pósters tanto de arte como de música. Son mis ídolos. Si sus pósters no fueran tan caros creo que me los compraría casi todos. Su estilo, composición, uso de los colores me parecen casi perfectos.

2.

Landland. Si hay algo que me gusta de Landland son su particularidad y originalidad. Son composiciones aparentemente sencillas pero de cuatro y cinco tintas, lo que las hace francamente complejas. Ricas e intensas.

3.
The Decoder Ring. Es una de las compañías más conocidas de serigrafía, capaces de producir piezas artísticas de gran calidad así como montones de pósters para conciertos.Y todos especiales.

4.

Powerhouse. Powerhouse se dedican a los pósters de música rock, lo que les da un estilo muy particular y se nota. Bloques de color intenso, estilo rock. Son también los editores e impresores del portafolio de Beautiful Losers, lo que siempre son geniales puntos a favor.

5.

Delicious Design League. Complejos, coloristas, su mezcla de fotografía, dibujo y diseño me fascina. Las manchas de tinta, los colores llamativos, sin reparos.


Extra:



Barba Silkscreen Atelier, por supuesto. Hay algo en este estudio que los hace muy cercanos, la calidad de su portafolio y sus proyectos personales, el obvio amor e ilusión por la técnica, ese estilo tan personalísimo. Son unos de mis puntos de referencia de Barcelona y me encanta ver como su estudio tira para adelante.

4 comentarios:

  1. Qué bonitos todos. Los de Walkmen y Neon Indian me encantan.

    Llevo un tiempo intentando hacer el diseño para una y la verdad es que se me atraganta un poco. Me hace muchísima ilusión, pero me está costando!

    Me encantó la tuya de los fanzines. Qué bonitos tus fanzines.
    Sigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los diseños y collages tan geniales que haces fijo que disfrutatías de la serigrafía un montón... apuntate antes de tener el diseño, ya verás que luego aparecen muchas más ideas!

      Eliminar
  2. this is so nice!

    and thanks a lot for the comment :-) i think i'm finally making up my mind to put bergen in first place!

    ResponderEliminar
  3. q interesante tambien amo ls posters, de hecho tengo muchos!! te gustaría nos siguieramos?? que dices?
    saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...