17 octubre 2012

El nuevo Man Booker (2012)


Es época de premios literarios. Ni duda cabe que tras más de uno hay algo más que intereses literarios, pero siempre vale la pena investigarlos. Aún así, he mencionado en más de una ocasión, que hay dos (quizás tres)  de estos eventos de los que me fío sin reservas (de momento), de los que, a pesar de los intereses otros que los deben rodear, sé que me ofrecen un libro del que sin duda disfrutaré. Uno de ellos es el Man Booker Price, que ayer entregó el premio a Hilary Mantel. De nuevo. 

Hace tres años Mantel ganó el mismo premio con el libro Wolf Hall, uno de los primeros libros que recuerdo comentar en este blog y que encontré maravilloso. Bring Up the Bodies, el ganador de la edición de este año es la continuación de Wolf Hall, la continuación de ese Cromwell que supo navegarse en la peligrosa corte de Henry VIII, haciéndose demasiado imprescindible.

Se me va a hacer larga la espera hasta que salga el paperback (no está mi horno para demasiados bollos, pero como tienta comprar el hardback).






[Si queréis investigarla, que os recomiendo, Destino editó el primero cómo La Corte del Lobo con una espléndida traducción] 

4 comentarios:

  1. Todavía tengo pendiente Wolf´s Hall en la estantería y ni siquiera me acordaba. Qué bien van los premios literarios para recordar los pendientes! Lo malo es que voy fatal de tiempo lector...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre vamos fatal de tiempo para leer... a mi me da al menos esa sensación ;D

      Eliminar
  2. Son muy largos los dos, pero definitivamente han de ir a la lista... que va creciendo por momentos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...