22 octubre 2012

ATLAS de VVAA (Publications for Pleasure)

"Atlas" es el nombre del titán que sostiene el mundo. Es, también, el nombre de la primera publicación de Publications for Pleasure, una pequeña editorial de la que soy superfan (pobres...). Ahora que están preparando el número dos, os quiero hablar un poquito de Atlas (la revista, la publicación), y es que casi parece que lo hayan hecho a medida a mis gustos. 

Atlas es también un mapa, de ciudades y de la gente que las vive. De esas imágenes que se crean al habitar y sentir un cierto lugar. De kilometros que recorrer a través de sus ojos. De intentar captar los sentimientos que el papel re-crea para nosotros. 

Ellos quizás lo dicen mejor:  "Es una ruta a lo largo de un vasto territorio por una serie de imágenes y palabras bajo puntos de vista muy personales".

Editado en papel prensa  (aunque sin saber mucho diría que de mayor gramaje que el habitual periódico) y con un diseño sencillo y detallista (me han encantado el cursor y los puntos rojos), Atlas es, además, fantástico de tener entre las manos y tocar.

Y, por cierto (no se me olvida), un atlas es también un libro de consulta: una 'Colección de mapas geográficos, históricos, etc., en un volumen' RAE dixit. Y mapas hay de muchos tipos y clases.




4 comentarios:

  1. qué buenísima pinta!
    me ha encantado lo de RAE dixit... a mi me llaman talibán de la RAE porque si leo alguna metedura muy gorda soy capaz de organizar grupo armado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Está super-bien hecho y las fotos son geniales! (y ellos son un encanto, por cierto)

      :) me suena, creo que hago lo mismo; soy de las que despotrican constantemente cuando leen prensa y es que muchas de las construcciones no tienen ningún sentido gramatical... *ehem*

      Eliminar
  2. Hay que ver, he estado desaparecida y cuando he entrado aquí he visto todo lo que me he perdido. Pero da gusto ponerse al día.

    Estaba al tanto de ATLAS, me gusta mucho y me parece muy interesante. Ahora que todo es tan digital, es genial poder tocar un poco de papel. Todavía no lo tengo, pero quiero hacerme con una copia.

    x

    Inés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena! Es una de las mejores revistas que he comprado en los últimos meses. Y ellos son fantásticos. Pruébala!

      XX

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...