19 marzo 2012

Design & Books (05)

A Katie Harnett la conocí gracias a oh comely, para quienes ha ilustrado algún artículo (y de quién ya comenté algo en su momento). Su estilo me encanta así que de vez en cuando me paso por su blog o su página web para ver sus proyectos. Entre su creciente portafolio se pueden encontrar maravillosas portadas para libros, tanto reales como 'mock ups'.

La primera de las portadas que aquí aparecen es parte de su entrada al segundo concurso de House of Ilustration y The Folio Society. House of Ilustration se dedica, en sus propias palabras, "a la forma de arte más accesible. De la publicidad a la animación, de los libros ilustrados a las viñetas críticas, del dibujo médico al diseño de moda, impulsamos y defendemos la ilustración, exploramos sus riquezas y celebramos su efecto en nuestras vidas". 

Una de sus actividades más recientes, es el Book Illustration Competition; este año centrado en el libro The Bloody Chamber de Angela Carter. Un concurso en el que el ganador, además de recibir un premio en metálico, debe terminar de ilustrar el libro para su futura edición por The Folio Society. Estas son las imágenes con las que Katie Harnett recrea los cuentos de Angela Carter...

Sería fantástico ver alguna iniciativa parecida en nuestro mundo editorial de manos de Nórdica Libros o Libros del Zorro Rojo.



6 comentarios:

  1. No la conocía y su estilo me ha gustado mucho. Con lo que me gusta Angela Carter, me haré seguro con el que ha ilustrado ella.
    El Gato con Botas me gusta una barbaridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ganador del concurso no sale hasta el verano; yo de verdad espero que gane ella. De hecho estoy esperando a comprármelo sólo por la posibilidad de que esté ilustrado por ella... a ver si lo consigue!

      Eliminar
  2. Preciosas. Ademas, los concursos de ilustración de una misma obra por varios autores me parecen sensacionales.
    La captación en un dibujo de portada de todo el alma de la obra me parece algo tan difícil y envidiable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son siempre tan interesantes, verdad? cada uno ve las cosas tan a su manera que resulta como mirar un poco a través de los ojos de otro.
      Ojala también pudiera yo...

      Eliminar
  3. Yo tampoco la conocía. Soy un ignorante en asuntos de arte actual, por eso entro en blogs como este :)

    Angela Carter era genial y "The Bloody Chamber" una maravilla. Tengo pendiente recuperar una reseña que hice de "Nights At The Circus".

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bue... tampoco es que yo sepa tanto, es sólo que me interesa, así que hago entradas sobre ello, XD

      Ah, pues como yo la tenía pendiente (y más ahora, me gustaría que ganara el concurso y así pudiera ilustrar el libro, así me lo compraría... me estoy esperando a verano) leeré con atención tu reseña!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...