22 enero 2012

Un Lugar Equivocado de Brecht Evens

Tener amigos no es nada fácil, requiere un trabajo constante, pero es, casi siempre, merecedor del tiempo que se le pueda dedicar; mantener todo una red social es algo más complejo y no siempre vale la pena. Vivir entre facebook y twiter (dónde los "amigos" se numeran) hace que las distinciones entre ambas se diluya y las confundamos.
Brecht Evens es el tipo de ilustrador que tiende a apasionarme, así que descubrir además que es dibujante de cómics lo convierte en claro objetivo de mis lecturas.
En Un Lugar Equivocado, editado por Sins Entido, Robbie y Gert representan los dos opuestos en la escala social que parece prevalecer entre muchos jóvenes adultos, el triunfador al que todo le sale bien y el pringado al que nadie hace mucho caso. En cierta manera dos arquetipos en esta extraña escala social de la popularidad, pero quizás no tan distintos de gente a la que todos conocemos, todos somos un poco Gert y un poco Robbie

La historia no soluciona nada, pero estudia y analiza en parte como funcionamos en un mundo lleno de redes sociales. Y lo más curioso de todo es que, como vemos en alguna de las escenas, no hay demasiada diferencia real entre ambos personajes... excepto la percepción que de ellos tienen todos los que les rodean.

El estilo es magnífico, innovador. Simple y colorista, sin tinta, a cada carácter le corresponde un color, incluso para el diálogo.

Un Lugar Equivocado es una lectura interesante y rápida, algo surrealista, pero ¿no es siempre esa la más real? Probadlo si os gustan los cómics, más si os gustan las lecturas inusuales, no por nada ganó el Premio a la Audacia en Angoulême.



[Imagen via Brecht Evens Flickr]

4 comentarios:

  1. Lo buscaré y lo leeré por las dos razones que das:me gusta el cómic y las lecturas inusuales.
    Ayer mismo acabé leer "Pollo con ciruelas" de M.Satrapi. Muy bueno.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho su estilo y el tema es interesante. ¡Cuanta literatura sobre redes sociales nos aguarda aun! El asunto da para mucho y está en plena ebullición.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es claramente sobre redes, pero si que hace mucha alusión a ellas y a sus consecuencias. Es una muy buena lectura!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...