02 enero 2012

Entrando en el 2012

Ahora que es tiempo de resoluciones, listas y repasos del año, me he dado cuenta que hace cosa de una año (más o menos) empecé a tomarme esto del blog en serio (también más o menos). En todo caso, *muchas gracias* a los que me leéis y me comentáis, es siempre fantástico leer lo que tenéis que decir.

Por una parte, este año, aunque difícil y cambiante, he logrado bastantes de las cosas que me había propuesto, aunque no las suficientes, en mi opinión. Pero me doy cuenta también, de que no he cumplido ninguno de mis desafíos lectores, así que un poco más de disciplina no es una mala resolución para el año 2012. Y aunque no he llegado al mínimo que me gustaría, no me puedo quejar de la calidad de algunos de los libros que he escogido:
- Abbés de Pierre Michon. Un maravilloso descubrimiento personal; poco conocido en España. Cada uno de sus libros es un poema.

- The End of the Affair de Graham Greene. Entré muy a tientas, sobre todo porque se ha recomendado hasta la saciedad, y por norma no me fío de eso, para caer completamente rendida al 'savoir faire' del señor Greene.

- The Go-Between de LP Hartley. Un genial retrato de clase y de infancia, otra recomendación que me abrió las puertas al mundo de un autor que me era completamente desconocido.

- The Blue Flower de Penelope Fitzgerald. Una autora lo suficientemente grande como para no acabar de entender que no sea más conocida, y sólo gracias a internet (a vosotros) llegué a ella.

- A Month in the Country de JL Carr. Corto, intenso y profundamente personal, prescindiendo de sentimentalismos fáciles.  Uno de aquellos libros que, por algún motivo, es totalmente satisfactorio.

- Cat's Craddle de Kurt Vonnegut. Pues Vonnegut tiene esa capacidad de meterse en mi cabeza y no ser capaz de salir de ella.

Mención Especial:  
- Bleak House de Charles Dickes. El thiller que dio inicio a los thrillers, el folletín que enseñó al resto como debían escribirse. He leído bastantes libros de Dickens, pero pocos he disfrutado como este, menudo viaje.


Veremos que ocurre a partir de ahora (para empezar ya me he apuntado al Desafío Dickens de littleEmily).



[Chart Via The Evil Dead Tumblr]

4 comentarios:

  1. Una selección magnífica. De los retos lectores soy poco amigo aunque siempre pico y me pongo alguno. De hecho hoy mismo he estado delineando en mi cabeza el que va a ser el mío de este año. el del año pasado lo cumplí, pero al final se puede convertir en una locura/indigestión. Por cierto, voy a ver que dices del Go-Between (debe ser algo bueno, claro) porque lo tengo aquí para leerlo. Lo lei hace muuuuuucho en español y no me acuerdo de nada, la verdad.

    Feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Soy lo peor con retos, sencillamente porque... se me olvidan y jamás los termino. Lo único que he medio conseguido es seguir una lista-guía de 100 libros que elaboró Manguel en su web (a mi compañera de trabajo y a mi nos gusta mucho Manguel) y que procuro ir visitando regularmente.
    The Go-Between te encantará, seguro.

    Feliz Año a ti también!

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo acerca del grupo de Bloomsbury y LP Hartley también aparecía alguna vez por allí. Se asomaba hasta el tato.

    ResponderEliminar
  4. También?
    Casi es como el mayo del 62, donde parece que ahora todos los franceses estaban en París ese mes!... o las Ramblas en verano.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...