12 diciembre 2011

Otras cosas en Pearl Harbor

Paseándome hoy por estos mundos de internet me he he encontrado con esta maravillosa foto:


De izquierda a derecha: Elizabeth Moku, Alice Cho, Katherine Lowe y Hilda Van Gieson.

Al parecer, la marina americana la usaba como publicidad para resaltar el trabajo de las mujeres durante la Segunda Guerra Mundial y la etiquetaban algo así como Trabajo de bomberas voluntarias durante el ataque de Pearl Harbor (del que este 7 de diciembre pasado se celebraban los 70 años). 

No es del todo cierto y este maravilloso artículo que explica la investigación que se ha realizado lo aclara, pero os resumo un poquito: durante la guerra muchas mujeres pidieron trabajo en los astilleros de Pearl Harbor, en los almacenes, donde, entre otras cosas se dedicaban a cargar y mover material pesado; cómo el peligro de fuego era alto y si se daba, teniendo en cuenta el tipo de materiales que se almacenaban, terriblemente devastador, a muchas de las mujeres las entrenaron para que pudieran actuar como bomberas si sucedía. Esta foto es de uno de esos ejercicios.

Menos "heroico" si quereis, pero mucho más real y, en mi opinión, más fascinante. Sobre todo si tenemos en cuenta que una de ellas, Katherine Lowe, sigue viva y cuando la entrevistaron, recibió al fotógrafo arreglada con flores en el pelo y se prestó a interpretar una danza hula tradicional, confesó que se levanta a las 4 algunos días para irse a desayunar con amigos y va dos veces por semana a jugar a bolos. Tiene 96 años.



[Vía Open Channel]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...