30 octubre 2011

Metals de Feist


Hace ahora ya un montón de años, más o menos cuando publicó su penúltimo disco, descubrí a Feist, y más allá de Sesame Street versiones ('1234 chickens just back from the shore!'), ipods y demás, me enamoré de su música, su I Feel it All, su Honey Honey, incluso la fantástica versión de los Bee Gees, Inside and Out.

A su manera estamos hablando de una diva y las divas sean del tipo que sean siempre son interesantes (y no veáis el montón de divas que uno se puede encontrar en esto del mundo de lo indie; estos últimos años en el PS he conocido a más de una... entre el público).

Leslie Feist tiene una voz en muchos aspectos suave, muy blues, pero no hay que olvidar que empezó en una banda punk llamada Placebo (no los Placebo famosos) que llegó a telonear (¿existe como verbo? debería) a Radiohead. Feist es también parte del supergrupo Broken Social Scene de la superfértil (en este caso, musicalmente hablando) Canadá. 
Le ha costado unos 4 (cuatro) años volver a publicar un álbum después de The Reminder, pero vaya disco; Metals merece la pena la espera. Sólo al arrancar, con The Bad in Each Other, la primera canción del disco, nos encontramos con He acted that way / And held me like a cup / Fill me up / Then pour me out

Aparentemente, de pequeña, Feist quería ser escritora, lo que me lleva preguntarme acerca de su proceso creativo, algo que, como a muchos de vosotros, me fascina (¿si no porque muchos de nosotros empezamos un blog si no es para hablar, discutir, compartir aspectos de creación? ¿y no es eso un acto de creación en sí mismo?). Un proceso que ella califica de arduo, complicado, extenuante, casi como "sacarle sangre a una piedra".

"It's like reading a book again that you read in high school, it's a different book but it's not. You're a different reader. I'm planting all these sort of ideas in songs like little crumbs in the forest Hansel and Gretel style because I know I'm going to be coming back to these songs over and over." (Huffington Post)

Escribir, fotografiar, pintar,... lo que sea, no es, ni ha sido, ni será, un proceso fácil. Si, ya sé, os descubro America con esto, pero a lo que quiero llegar es que por esa misma dificultad tampoco es un proceso cerrado, uno no termina, cierra la puerta y listos a algo nuevo. Y lo mismo ocurre si eres consumidor de todo ese proceso, lector, melómano, cinéfilo, siendo parte activa en cierta manera (parte de las teorías del hypertexto si queréis, aunque no exactamente) hacemos y rehacemos constantemente: ¿cuantas veces habéis releído vuestro libro favorito? ¿o cuantas veces habéis visto vuestra película favorita? 

Y, si no me equivoco, Metals lleva 5 veces en repetición mientras escribía esto.


[Podeis oir algunas de sus canciones en su web]




Credit: Fotos mías, excepto la del centro de Mary Rozzi

3 comentarios:

  1. A Feist la conocí con "Mushaboom" (¿se escribía así?) y luego escuché mucho "The Reminder". Aunque fanático de Apple y los iPods me gustaba mucho más "Sealion" que 1234 (el video no estaba mal, aunque su traje no me gustaba tanto.

    Y por cierto, no tenía ni idea de que fue vocalista de Placebo, nunca lo habría imaginado. Voy a escuchar el disco a ver que tal. Me lo echaré al iPod para el ejercicio.

    ResponderEliminar
  2. XD, era otro grupo que se llamaba Placebo, no el famoso (pensaba que lo había puesto pero se me olvidó!), uno de chicas punk adolescentes, imagínate!

    ResponderEliminar
  3. Con lo fina que parecía la muchacha...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...