15 junio 2011

Enfrentarse a un Clásico (01)

Hace unas semanas conseguí ver The Crimson Petal and The White (que por cierto, recomiendo de manera obsesiva a todo el mundo, porque es fantástica) y una de las escenas enseguida me hizo pensar en Bleak House (que no me he leído pero de la que también he visto la maravillosa serie de la BBC); después de esa primera escena, una vez establecida la comparación entre ambas, no dejé de ver otras muchas similitudes. Con eso quiero decir, no que una sea el calco de la otra, sino que las líneas narrativas, los personajes, las escenas, los temas de The Crimson Petal... no podrían haber existido si las de Bleak House no se hubiera escrito antes.

Clásico: (Del lat. classĭcus). adj. Dicho de un autor o de una obra: Que se tiene por modelo digno de imitación en cualquier arte o ciencia. (Es la cuarta acepción según el diccionario de la RAE)

Así que ayer, finalmente, me compré una de las primeras novelas folletinescas modernas de la historia. A ver si podemos con sus casi 1000 páginas de juicios, muertes, asesinatos, hijos bastardos, amores condenados, y muchas otras aventuras más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...