20 octubre 2011

Design & Books (01)

Compramos muchos libros por la portada, no lo neguemos, un buen diseño nos atrapa antes que un buen argumento. Luego nos quedaremos por el lenguaje y por la historia, pero, al fin y al cabo, un libro entra por los ojos, así que lo mejor es saber hacer que entre. 

Me leí Winesburg, Ohio de Sherwood Anderson entre otros motivos, por la portada de la edición en catalán de Viena. No lo negaré, todo aquello que sea 'deep-lo-que-sea' me llama la atención, 'americana', por supuesto, incluida. ¿Un cuadro que se llama American Gothic? ¿Cómo no va a gustarme?

Pero todo tiene un origen: una hermana, un dentista y una casa en Iowa.




[Via twentytwowords]

4 comentarios:

  1. ¡Cuántos libros habré comprado por eso mismo! Este es uno de ellos, en la misma edición de Viena y por ese mismo cuadro. Y mira que cuando lo descubrí me horrorizaba (era la portada de un manual de la facultad).

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Verdad? y si hay distintas ediciones del libro siempre compro el de la portada que más me gusta... aunque sea un poco más caro.

    A mi este cuadro me fascina y horroriza a partes iguales. Es fantástico!

    ResponderEliminar
  3. Que curiosísimo. La foto, me refiero, nunca había visto a los "originales" del cuadro. El cuadro lo vi en el Art Institute de Chicago y es aun más interesante de cerca, como suele ocurrir. Por cierto, que también hay en las calles de Chicago una estatua de 8 metros que reproduce los dos personajes. Luego descubrí que en varios estados hay otras mas.

    http://www.roadsideamerica.com/tip/22256

    Este debe ser uno de los varios cuadros más repetidos en portadas de libros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que se use tanto, es tan "americana". Tan representativo de una parte enorme (aunque, evidentemente no la única!) de los EUA. A mi me parece un cuadro interesantísmo, debe haber sido genial haberlo visto en vivo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...